Está ahora en:

Café

La Planta de Café se llama cafeto, es un arbusto tropical, cuyas semillas dan los granos de café. Hay dos especies importantes de cafeto: el café arabica y el café robusta.

La mayoria de la producción mundial de café se hace a partir del arábica, porque el café arábica tiene más saboroso. Los mejores cafés se cultivan en lo alto de las montañas tropicales, preferentemente a la sombra del bosque húmedo natural. En estas condiciones el desarrollo del fruto es lento y el grano desarrolla mejor su sabor.

Los países productores de cafés clasifican los granos por la altura del cultivo. El sabor de un café depende de la variedad, las condiciones de cultivo y el procesamiento.

Un buen café debe dar una taza equilibrada en términos de cuerpo, acidez, aroma y sabor. Es difícil que pueda lograrse con granos de un único origen, habitualmente se llega al equilibrio a través de mezclas (blends).

Para obtener cafés finos, los frutos se deben recoger a mano en el punto justo de maduración. Después se separa las semillas de la pulpa y se deja los granos secar. Al final, el proceso de tostado es necesario para desarrollar completamente el sabor del café.

Esta categoría presenta una selección de café, agrupados según sus características. Encontrará productos específicos a partir de la lista abajo o aplicando un filtro en la parte izquierda.

15 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

15 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente